Obviamente no. Pero resulta que igual el modelo Netflix no era tan perfecto… o igual los guruses y las gurusas deberían dejar de decirnos que es el único modelo válido. Los seriéfilos dicen que ver las Netflix Original del tirón no es lo mismo que esperar fielmente semana a semana cual fan carpetero, estas series no tienen tanta repercusión mediática, y además de repente aparece Snapchat Discover (capsulas de contenido dividido por canales que cada 24 horas se renuevan y si te las pierdes… ya no las puedes volver a ver más) con un modelo más cercano a la tele de toda la vida y más alejado de Netflix, y ya afirman que se trata de lo más grande que ha pasado en el sector de la información desde Twitter. ¿Qué está pasando? ¿Hemos dado por muerta a la televisión demasiado pronto?
Precisamente sobre estos temas tratan estos artículos que escribí para Reino de Series y para Innovación Audiovisual.
En Innovación Audiovisual, ¿Y si consiguieramos la revolución audiovisual dando un paso atrás? hablo sobre la industria del contenido, y como Snapchat Discover, con un modelo similar al de la televisión tradicional, ha revolucionado el sector a pesar de alejarse de la reina Netflix
Y en Reino de Series, en ¿Temporada completa o episodio semanal? hago una reflexión sobre como el modelo de distribución de las series de producción propia de Netflix (toda la temporada completa disponible desde el primer día, y no el tradicional episodio semanal) puede que no sea ni tan bueno para ellos como empresa ni para nosotros como espectadores.