UN POCO SOBRE MÍ
Durante décadas la industria del videojuego ha investigado como hacer que las tareas repetitivas sean emocionantes y satisfactorias.
¿Y si aplicamos esas investigaciones al resto de productos digitales?
Llevo 10 años trabajando en el mundo del software, la innovación y los videojuegos.
He trabajado en proyectos de gamificación para Mapfre, Telefónica, Grefusa, Mozilla, Consum,
American Express entre muchos otros.
Estoy incluido en la lista Forbes 30under30 España como uno de los 30 personas más creativas y emprendedoras del país.
Soy co-fundador de Prisma, donde llevamos la gamificación al software empresarial.
También soy profesor de gamificación y en mi Twitter hablo de derechos LGTB en los videojuegos.
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Herramienta de formación digital con gamificación para empresas. Cada usuario hacía evolucionar una ciudad virtual al obtener buenos resultados
en los cursos y mostrar proactividad en los minijuegos de retención de conocimiento
Fuimos capaces de agilizar en un 300% la rapidez con la que se armaba un curso, y un 60% el interés y la
involucración del alumnado en los cursos.
Product/Proyect Manager
Game design
Herramienta para evaluar y dar feedback a la plantilla con la posibilidad de aplicar planes de mejora personalidos
Algunas empresas incrementaron sus KPIs entre un 60% y un 80% tras detectar problemas con las evaluaciones, y aplicar soluciones con los planes de mejora.
Proyecto 3
Product/Proyect Manager
Game design
Herramienta gamificada para realizar cursos de comunicación interna imitando al juego Candy Crush
El 75% de los objetivos anuales de formación se cumplieron en un mes, incrementando x5 la
velocidad de formación. La gamificación conectó tanto con la plantilla que había gente jugando a las 4AM
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
El “duolingo” para formar comerciales con minijuegos
Conseguimos que los comerciales se formaran x3 veces más rápido, y que la retención del conocimiento mejorara un 400%.
También mejoramos en un 52% el acceso voluntario a la herramienta de formación.
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Evalúa las competencias comerciales de tus candidatos con un juego.
Agiliza tel proceso de selección, comete menos errores contratando y sorprende con una imagen rompedora e innovadora
Proyecto 6
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Una herramienta para reportar incidencias de seguridad que imita una liga de fútbol.
Dependiendo del número de formularios enviados y de la calidad y detalle de cada envio, los equipos marcaban goles.
Aumentamos x100 el número de formularios de seguridad recibidos gracias al juego y al diseño de software seductor
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Un juego social para concienciar sobre el VIH. Los jugadores y jugadoras viajan por un mapa superando niveles. Cada nivel
está formado por una infección de transmisión sexual o un tabú sexual al que vencer.
300 partidas diarias y una retención del 25% . Es decir, 1 de 4 personas que se creaba la partida,
se pasaba el juego completo.
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Una herramienta para realizar actividades de team-building de forma remota
Lo que empezó siendo un experimento de una tarde para aprender JS,
acabó convirtiéndose con un par de retoques en un sencillo producto que generó más de 4K de ingresos
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Una aventura para aprender jugando tomando decisiones en escenarios virtuales
Siguiendo el estilo de los juegos de “elige tu propia aventura”, los estudiantes tomaban decisiones en una aventura digital.
Las decisiones correctas hacen avanzar en la aventura, mientras que las incorrectas restan puntos.
Product/Proyect Manager
Game design
Herramienta para crear planes formativos o “learning paths” con recursos formativos informales de
internet, como vídeos, libros, pdfs….
De esta manera creamos una biblioteca de conocimiento en la empresa accesible para toda la plantilla y creada
por la propia plantilla
Proyecto 11
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Un cuadro de mandos de ventas ameno y divertido que además incluye elementos de juego que estimulará las ventas.
Incrementamos un 10% las ventas de productos complementarios. Aumentamos en un 50% el interés por los paneles de objetivos.
Product/Proyect Manager
Product Design
Game design
Herramienta para reforzar las formaciones con minijuegos formativos competitivos, como preguntas de Trivial, "códigos secretos", simulaciones, juegos de unir conceptos...
Conseguimos que los equipos reforzaran la retención del conocimiento en un 20% practicando 10 minutos al día con
distintos minijuegos formativos.
COMO NO SUELE QUEDAR CLARO...
Convierto tus necesidades en funcionalidades del software, y te ayudo a validarlo con el mercado
Diseño el UX y el UI de la herramienta
La hago emocionante y humano con gamificación, narrativas, copywriting molón...
Trazo un plan de trabajo con todo el equipo involucrado
Llevo a cabo testeos con usuarios para mejorar el software
Todo lo llevo a cabo en Prisma. También podemos terminar el trabajo y desarrollar el software ¡Échale un vistazo a nuestra web y a nuestros trabajos súper guays!
Encuéntrame
Mi empresa de desarrollo de software y gamificación.
Aprende sobre gamificación en mi curso online.
Escribo sobre gamificación, innovación y software seductor.
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jaime@beprisma.com