Series en 6: Hablando de series en 6 segundos

Desde hace cinco años llevo escribiendo sobre series en la red (TVKilledtheMovieStar, Reino de Series, Zapping Magazine...) y muchas veces me veía obligado a escribir un post entero cuando el mensaje que yo quería transmitir se podía resumir en dos líneas. Claro, no voy a escribir posts de dos líneas (porque hacer un blog con haikus seriéfilos pues no era lo que yo tenía en mente), ni tampoco lo iba a dejar en Twitter sin más (porque los twits se acaban perdiendo en el limbo de tu timeline): ¿Cuál fue la solución? SeriesEn6

SeriesEn6 es un pequeño proyecto seriéfilo del que estoy muy enamorado. Consiste en hacer vines (microvídeos de 6 segundos) que hablen de series: puede ser un súper resumen, un gag, una videosensación. A pocos meses de cumplir el año de edad, SeriesEn6 ya tiene más de 1600 seguidores en Twitter, y mas de 400.000 reproducciones. Y tras esta experiencia puedo sacar algunas conclusiones interesantes:

Los vines molan, Vine no.

SeriesEn6 tiene seis veces más seguidores en Twitter que en la plataforma Vine. Se nota que Vine como plataforma aislada no tiene tanto tirón como Twitter (por ahora), pero su contenido está tan bien integrado en la plataforma de microblogging que sigue siendo una apuesta muy interesante, aunque sea para explotarla en Twitter y no en Vine.

Dos chistes tiran más que dos carretas

Los contenidos que más se comparten en la plataforma son los contenidos divertidos, que parodian, critican o se burlan de las series populares. El humor tiene muchísima fuerza en la red.

 

El contenido snack triunfa y es adictivo

Contenido snack: píldoras sencillas que las puedes consumir en la plataforma que quieras y en el momento que quieras (porque no te cuesta más de 6 segundos entenderlas: Un twit, una imagen de instagram, o un vine en este caso). Me ha ocurrido muchísimas veces que una vez alguien le da RT a una publicación, le da RT o FAV a 15 publicaciones más. Estos chupitos de contenido son como comer pipas: empiezas y no paras.

Es la plataforma la que tiene que acercarse al usuario

La mitad de los seguidores de SeriesEn6 son debidos a que he sido yo el que me he metido dentro de las conversaciones de los usuarios (benditos hashtags) y he empezado yo a interactuar con ellos. Y al final son ellos los ya te meten en las conversaciones sin que tú hagas nada. Si no te acercas tú a ellos primero para interactuar, nadie va a interactuar contigo.

No existe la competencia

Nunca, jamás de los jamases veas a otra cuenta de características similares a la tuya como tu competencia, ni como cuentas que quiere hacerse populares a tu costa. Esto es Internet, nadie va a hacerte unfollow porque descubran otra cuenta similar. Interactúa con el resto de cuentas, e incluso ayúdalas a hacer difusión con menciones y RT, acabarán devolviéndotelo de alguna manera, y ganarás buena reputación entre los usuarios y el resto de plataformas.   Yo voy a seguir con este proyecto: disfruto como un enano y es un campo de experimentación muy interesante. Y si eres seriéfilo, no dudes en echarle un vistazo.