¿Cómo será la televisión en el 2016?

television-en-el-2016

¿Cómo será la televisión en el 2016? Esa es la pregunta que Santi de la Flor nos ha lanzado a diferentes profesionales y expertos del medio (41 para ser exactos) y en los que he tenido el honor de ser incluido junto personalidades como Belén Frías, Communications Director Europe&Africa FOX International Channels; Nacho Mendiboure, Brand Manager en FOX International Channels, o Alberto Rey, directamente una de mis personas favoritas del mundo. Tras el salto podéis leer mi intervención:

En el 2016 la televisión entenderá que ya no es el medio número 1 para trasmitir contenido, que Internet la ha superado. Se dará cuenta de que la transformación digital es mucho más que poner un hashtag en una esquina y colgar reposiciones en su web, y dejará de llamar delincuentes y piratas a los que intentan ver contenido de forma más fácil y sencilla. Las cadenas crearán plataformas sociales y digitales centradas en el usuario, con contenido transmedia y con modelos de publicidad que respeten al espectador. Y si todo esto no ocurre en el 2016 las cadenas tendrán un problema, ya que parece que todos están trabajando para crear la nueva televisión, excepto la vieja televisión.

Si queréis leer el resto de aportaciones, podéis hacerlo desde la web de Santi de la Flor: ElRincon.tv