Aprende gamificación por tu cuenta. ¡Guía gratuita!

GUIA APRENDER GAMIFICACIÓN POR CUENTA PROPIA

¿Quires aprender gamificación por tu cuenta pero no sabes por donde empezar? ¿Has visto algunos cursos de gamificación pero se escapan de tu presupuesto? ¡El DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) está de moda! Con esta guía descargable gratuita podrás conocer todos los libros y materiales que necesitas para aprender gamificación por cuenta propia en casita, en el tren, o donde tú quieras.

La gamificación es un mundo relativamente nuevo… más o menos. Muchas de las téncicas y metodologías que se aplican en la gamificación ya existían desde hace décadas, pero la gamificación es el primer intento de agrupar todas esas técnicas que incluyen elementos de juego bajo un mismo paraguas para darle forma. Pero claro, algo tan “nuevo” conlleva varios problemas.

  • Muchos no se ponen de acuerdo en cuanto a la teoría, por lo tanto cada profesional utiliza sus propios métodos y clasificaciones. ¡Qué ojo! Esto no es malo. Tampoco vale la pena crear límites en un territorio tan creativo e innovación como es la gamificación. Pero es verdad que puede ser confuso si eres un novato y ves que aquí cada uno va a su bola.
  • Las opciones para formarse son más bien escasas. Es cierto que hay cursos de gamificación, o másters, algunos libros… pero la cantidad es insignificante si lo comparamos con otros campos.

Ahora por lo menos hay algo de material para aprender, pero es que cuando yo empecé no había nada. ¿Y qué hice para aprender? Pues aprender gamificación por mi cuenta. Montarme mi propio plan de estudios con esas ramas artísticas y científicas que forman la gamificación actual: la psicología positiva, el diseño de juego, y el diseño de producto. Y esto es lo que quiero compartir con todos vosotros, el plan de estudios que yo seguí para que vosotros también aprendáis gamificación por vuestra cuenta y a vuestro ritmo.

Y quizá os estáis pregunando si aprender gamificación por mi cuenta me funcionó. Y a ver… pues mal no fue. Ahora mismo soy co-fundador de la empresa de gamificación Prisma (estamos trabajando con el Ayuntamiento de Valencia o iRobot), tenemos un producto que se vende en todo el mundo que se llama Zeppelean y que aplica gamificación a la gestión de equipos (Entre nuestros clientes está American Express), e imparto charlas y formaciones sobre gamificación. Además antes de fundar mi empresa trabajé para marcas como Mapfre, Cepsa, Iberdrola o Movistar en proyectos relacionados con la gamificación y la innovación digital.

Con esta guía y con tu empeño, aprender gamificación por cuenta propia sí que será como un juego. Rellena el formulario y recibirás inmediatamente la guía a tu bandeja de entrada (o a tu bandeja de spam, revisala por si acaso).



La guia incluye títulos de libros y enlaces a contenidos para introducirse y profundizar en las tres principales ramas de la gamificación: la psicología positiva, el diseño de juego y el diseño de producto.

Además también te recuerdo que puedes hacer mi curso online de gamificación, que prácticamente resume en menos de 3 horas todo el material que indico en la guía. ¡Mañana mismo ya puedes ser un experto en gamificación! Además tienes un 70% de descuento si te suscribes a mi newsletter desde aquí (se queda en 30€, y al final ese es el precio de dos libros de toda la guía, así que no sale tan mal).